Acá la cosa es que se piensa, se cree, y te quieren... o me quieren hacer creer que la fiesta de casamiento (al igual que la de quince) es lo mejor y lo más importante de la vida de una mujer. He aquí el quí de la cuestión: ¿qué carajo es ser mujer no???? Llegar a los 15 para festejar que no sos una niña?? ( ¿no es lo mismo decir que dejas de ser niña cuando empezás a menstruar y tus padres se desesperan por hacerte tragar una pastillita rosa de 21 días?? No sé… me surgió la pregunta de onda!).
Bueno y después de los 15 (que seguramente te quedó gustando todo lo del vestidito inflado, el vals y todo eso) se viene la GRAN FIESTA DE CASAMIENTO….aaaaaahhhhhhhhhhhhh que lindas son las fiestas de casamiento, cómo me gusta ir a las fiestas de casamiento!!!... Realmente admiro toda esa energía de las novias (porque los novios brillan por su ausencia!! Alguien vió alguno a las corridas de acá para allá, preocupado porque engordó 5 kg en la última semana????), Meses de ahorro para pagar el vestido, el traje, los mozos, la comida, la decoración, la torta, el salón, la fotos, la filmación, algún espectáculo (cuando el casorio es un poco más top) de todas maneras, siempre hay algún familiar en pedo que se encarga de dar el show… gratis… y seguramente inolvidable!!!!
Mi pregunta a tanta paquetería y preparación es…. PARA QUÉ???? Si apenas terminada la fiesta los invitados (esos que agregaste a la lista y que no ves hace como 5 años o de última en algún velorio o No sabes ni siquiera de que rama del árbol genealógico cayeron!! y que pensaste que no iban aparecer pero… estaban ahí.. sentaditos y atendidos como reyes..) …en que quedé? ah sí…estos invitaditos terminan acotando, después de haberse chupeteado hasta el agua del centro de mesas (que por cierto siempre tienen esa maldita costumbre de guardárselos antes de cenar!! Yo me pregunto… los venden, los coleccionan o que mierda?? ) El asunto es que después de que te gastaste la vida, las energías y hasta lo que no tenías por la mejor fiestita de tu vida; resulta que tu vestido te quedaba espantosamente horrible, la comida estaba cruda y fría, la musica? Hedionda y viejísima, la bebida caliente (aunque por las dudas se la chuparon toda! Habrán tenido miedo que se hierva???) la torta por supuesto… empalagosamente asquerosa, con esa masa de azúcar encima que ni los perros se comen!!
Pero en fin, es el mejor día de tu vida y lo celebras con gente desagradecida, pero que te quiere tanto que siempre, aunque hayas estado por 5 meses o 10 años de novia, siempre dice a viva voz: QUE LINDA PAREJA QUE HACEN!!!!...(y por lo bajo, pero todos escuchamos) PERO NO LES DOY NI UN AÑO…
Por todo esto, si yo fuera vos… agarro esa plata tirada en cientos de ingratos, que encima te regalan berreteadas! Y para colmo REPETIDAS!!!!! Agarro al novio y me mando a mudar!! Y qué mierda! Y qué tanta fiesta carajo! Al final terminas preocupada por atender a todos y cuando te decidiste a disfrutar son las 6 de la mañana y estás hecha percha.. por supuesto… de la magnifica de noche de bodas.. NI HABLAR!!! Y de luna de miel… sí… dentro de 5 años cuando vuelvas a juntar toda la plata de despilfarraste en esta fiesta del orto!!!
Pese a estos pequeños detalles que implica llevar adelante una fiesta de casamiento, y más allá de lo que me importe… cada uno hace de su culo un pito. Asi que POR FAVOR!! LES PIDO POR FAVOR!!!! No dejen de invitarmeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Atentamente... Abril!